Rene Torres

 

René Torres Escoto 

 

Fotografia 

 

   Cuenta con exposiciones individuales entre las que se encuentran: Juegos de luz, en la galería Página en Blando en la CDMX (2017); Lo que queda, realizada en el Museo de la Ciudad de Querétaro (curada por César Holm), y en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca (ambas en 2015); Aluk, en el Centro de las Artes de Querétaro (2015); Capullo, llevada a cabo en el Centro Cultural El Nigromante INBA, San Miguel de Allende, Guanajuato (2015); Primer casa compartida, en Punctum Galería, CDMX (2015), y Lugares sin nombre, en la galería Ánima Löte, del Instituto de Cultura de Morelos, en la ciudad de Cuernavaca (2000). Su obra forma parte de la Fototeca del Museo Comarcal
Salvador Vilaseca de Tarragona, España; la Fototeca de Zacatecas, el acervo del Instituto de Cultura de Morelos y
colecciones privadas.

Nacido en la ciudad de México en 1980

Torres escoto, artista emergente es egresado de la licenciatura en psicología por parte de la Universidad Veracruzana. La obra de este artista es el resultado de la interacción del individuo con aspectos cotidianos que influyen en el. La cultura, la tecnología, los espacios y el tiempo son temáticas que Torres Escoto aborda y plasma de manera fotográfica en su trabajo. Combinando cierto estilo basado en lo documental y ficticio, el artista crea piezas con una composición en tonos neutrales, dando a sus obras una primera impresión de carácter misterioso, que acompaña y le agrega un tono narrativo a su manera de entender y proyectar la interacción del individuo con su devenir diario. La exposición invita al espectador por medio de los sentidos, a vivir un proceso que le permita experimentar de manera inmediata la temática de la interacción del individuo con su entorno.

El artista ha sido merecedor de diversos premios; obtuvo la beca de Jóvenes Creadores del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Morelos (1999-2000); el primer lugar en el concurso Cantinas de México, organizado por la Fototeca de Zacatecas y la revista Cuartoscuro (2014); mención honorífica en la II Bienal Héctor García (2015), y fue seleccionado en la Séptima Bienal Nacional de Artes Visuales Miradas, en el Centro Cultural Tijuana (2016).