neon

Nació después de haber estado involucrado en el mundo del arte, desde que firma como Neón, se trata de un artista nuevo que lleva sus obras más allá ¿qué tanto? tanto que desarrolló una app para que, quienes vean sus obras, lo puedan ver realmente todo, ese es el arte aumentado.

Su primera exposición individual fue en 2001, “mucho ha cambiado desde entonces”, comenta y respecto al sentimiento que hoy le aborda estar en un espacio compartido como lo es la Sala Ethos (Museo Franz Mayer, a partir del 9 de junio), agrega:

“Creo que solamente puedo decir que el sentimiento que me genera el presentarme junto mis colegas artistas, con el apoyo de ‘La Wera’ (Paola Kuri) y Ruben (Kuri), son demasiado elevados. Sin duda creo que es el producto del esfuerzo de todos, tanto colectivamente como individualmente hablando.

“Es un gran paso para todos”.

 

El arte y la tecnología se están fusionando y las actividades creativas están cada vez más afirmadas por la innovación, el diseño y la programación. Hoy en día, estas dos disciplinas aparentemente distintas se interrelacionan más que nunca, con la tecnología siendo una fuerza fundamental en el desarrollo y la evolución del arte.

 

La tecnología se une al arte de una manera brillante, mostrando cómo la creatividad y las innovaciones sensoriales, combinadas con la era digital, están cambiando el mundo y cómo interactuamos con éste.

Arte y Tecnología se encuentran en una revolución y co-evolución creativa, donde el impacto de la tecnología digital ha transformado las expresiones humanas mediante la implementación de nuevas herramientas, que se han vuelto esenciales para los artistas e ingenieros y que pueden mejorar el proceso creativo y llevarlo hacia caminos innovadores e inexplorados.