Carlos García de la Nuez

Carlos García

de la Nuez

Pintura

“En mi pintura yo trabajo desde la abstracción. Como siempre digo, es uno de esos caminos por donde va la imagen en mi obra. Pero también tiene mucho de simbólico y de elementos representacionales”

Nacido en La Habana, 1959 Artista cubano dedicado a la creación de pintura abstracta que permite acepciones que van desde lo discreto a lo elocuente.

 

Su técnica esta inspirada en cierto carácter impresionista, plasmando flexibilidad y dinamismo con cada una de sus pinceladas. En la mayoría de sus obras mantiene colores básicos y cálidos en tonalidades mate, con ciertos contrastes en colores brillantes que permiten mantener inmerso al espectador en un ambiente de neutralidad y calidez.

 

 

 

Su obra se encuentra en importantes museos y colecciones privadas

México:
-Fundación CarlosSlim, Ciudad de México
-Colección Jumex, Estado de México
-Museo de Arte de Querétaro

Extranjero:
-Colección Jo Ma, Hong Kong, China.
-El Museo Nacional de Bellas Artes, La Habana, Cuba;
-Housatonic Museum of Art, Connecticut, EUA;
-Museo de Arte Fort Lauderdale, Miami, Florida, EUA.
-También su trabajo forma parte de colecciones privadas en diferentes países

Al mismo tiempo, el artista hace muy característico su trabajo haciendo uso de elemento donde recaiga la mayor fuerza del contenido y que estos se manifiesten en relación a las otras formas de la composición. En algunos de sus trabajos, Carlos García Nuez recurre al uso excesivo del color negro y rojo, como referencia a técnicas utilizadas en algún momento en el movimiento constructivista ruso, estableciendo relación y haciendo referencia a contextos sociopolíticos. Lo que el artista busca con esta representación, es proyectar su experiencia durante la realidad social y política que vivió en su país natal, Cuba. El trabajo de este artista busca conectar con el espectador proyectando con otro lenguaje, situaciones y conflictos de la existencia de las personas.

 

 

Carlos Agustín ha sido merecedor de diversos premios, dentro de los cuales se encuentran la Beca de la Fundación Rockefeller. Massachussets College of Art. Boston, EUA. Además mereció el Premio Pintura 13 de Marzo por la Universidad de La Habana, La Habana, Cuba y el Premio Fundación Jaime Guash, Barcelona, España.
Miembro de:
• Unión de Escritores y Artistas de Cuba(UNEAC)
• Asociación International de Artistas Plásticos (AIAP).